- En el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador reconoció el gran aporte que realizan al sector salud, en especial durante la emergencia sanitaria por el COVID-19
- Insistió en que la mejor forma de coadyuvar con el personal médico y de enfermería es la prevención, cumpliendo con las medidas de higiene y aislamiento social
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. MAY 12. (interMEDIOS).- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el compromiso, vocación y profesionalismo con el que se desempeñan las enfermeras y los enfermeros en la atención de pacientes, en especial durante la contingencia causada por la pandemia de COVID-19, y destacó el gran aporte que realizan al sector salud.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción Estatal de la Paz y la Seguridad, el mandatario señaló que independientemente de esta emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, las miles de mujeres y hombres que se dedican a la enfermería, siempre están pendientes, con amor y cariño, para brindar auxilio al prójimo, lo que caracteriza la grandeza de su profesión.
En este sentido, celebró que, gracias a esa extraordinaria labor que las y los enfermeros, doctores y en general todo el personal sanitario llevan a cabo, en las últimas 24 horas seis personas más superaron la enfermedad en Chiapas, lo que suma un total de 157 pacientes recuperados.
“Gracias al esfuerzo, vocación, disciplina y profesionalismo de las heroínas y héroes del sector salud, quienes han dado una gran batalla por la vida, todos los días se recuperan más pacientes enfermos del coronavirus; eso demuestra la seriedad, responsabilidad y la actitud humana del personal de salud en Chiapas”, expresó.
De esta manera, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las y los chiapanecos a demostrar respeto y gratitud a esta digna labor y sostuvo que la manera más eficaz de apoyar a quienes están al frente de la contingencia, es cuidarse: guardar la sana distancia, evitar reuniones masivas, mantener el lavado constante de manos y no tocarse las partes húmedas de la cara, a fin de contener la propagación de contagios; “el autocuidado es fundamental para estar sano y proteger a la familia de este virus tan peligroso”.
Finalmente, el gobernador destacó el trabajo coordinado y comprometido que autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen durante las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad, para evaluar y fortalecer las acciones en este rubro en las diferentes regiones, lo que ha permitido entregar resultados positivos, a favor de la paz y tranquilidad de las familias. (iM-rrc)